Translate

2 de julio de 2016

La imposible tarea de juntar amigas

El otro día les conté a mis queridas amigas que andaba medio deprimida; les expliqué el porque y les pedí no hablar más del tema. Todas muy correctas, saltan de la siguiente forma más o menos:
C – Y si nos vamos todas a Búzios?
M – Solo mujeres?
C – Si!
M – Estaría, no?
C – Donde esta la agitadora? (creo que refiriéndose a mí, pero este Chat de WhatsApp empezó a las 11 de la noche, cuando yo ya contaba las ovejitas durmiendo placidamente)
M – Dale!, arreglamos y pido vacaciones!
C – Si… todas juntas, estaría lindo!
P  - Si, vengan todas! (P vive en Búzios hace 7 años)
Yo – Ni loca me pongo un bikini al lado de Uds. (a las 9:00 am)
V – Yo tampoco uso bikini, llevo con orgullo un encantador cuarentaañosmallacompleta
M² - Maldita menopausia, yo tampoco. Te ensancha del centro para afuera, te desaparece la cintura, te afloja todo.
Yo – (paso una foto lamentable mía en bikini)

Este grupo de amigas va de todas las edades; hay quienes apenas pasaron los treinta y pocos años, hasta las cincuentonas. Casi todas madres, algunas casadas, otras divorciadas,  todas con una vida a cuestas. Pero lo más gracioso es que nos vemos una vez al año, debido a todo lo anterior. Nos cuesta encontrarnos, tenemos horarios diferentes, hijos y nietos de diferentes edades, maridos más o menos dependientes de nosotras mismas. Pero lo bueno es que somos amigas, y no nos presionamos las unas a las otras, ni nos criticamos en secreto. Somos amigas.

Ese grupo heterogéneo del mismo género que un día decidieron ser amigas por las circunstancias de la vida, ya siendo adultas, pero hace tanto tiempo, que tenemos historias varias para contar y recordar. Y  bien nos va a todas juntas a pesar que estemos separadas.

De pronto, un mensaje nuevo:
V – Y si hacemos algo más racional y nos vamos a un día de Spa?
Yo – (pensando, sin escribir, ésta idea es más cara que ir a Búzios)
Yo – Y si lo discutimos con un café o cerveza?

Y nos enfrascamos en temas que no tienen nada que ver a mi bajón, ni a la separación de P, ni a la profesión de V o lo que pasa en la salud de M o la menopausia de M², ni la causa común de no tomar sol con C.

Lo más probable es que el un día de estos nos juntemos por un café, una cerveza, revuelto gramajo o sándwich caliente, hasta puede ser que salga un chocolate caliente. Eso es lo lindo de tener un grupo de amigas tan variopinto!


Gracias AMIGAS, muchas gracias! Son ustedes la que hacen mejor mi vida, sea por mensajes al celular; por lo que nos ofrecemos día a día, a pesar de la distancia.