Translate

19 de febrero de 2014

De cómo me enamoré de una cocina y otras yerbas domésticas

En una casa de familia todo es cotidiano, hasta que un día tratas de poner algo en el horno, y zas! este se desploma; te arruina la comida y hasta un poco la convivencia mansita que llevas. Como este diálogo:

- Santi, el horno murió!
- Dale, no jodas, tengo hambre!
- Enserio, vení y mirá…. El pobre horno es viejito y no aguantó más….
- Ta´ bien, hoy churrasco y luego arreglo el horno
- Santi, te tenemos que comprar otra cocina…… le hemos dado mucho uso, por no decir abuso!
- UFAAAAAA ta´bien.

18 de febrero de 2014

Comer Solo

Comer solo

Algo que me encanta en esta vida es comer, y comer bien. Soy amante de las pastas, comida mexicana, carne (pero no en churrasco) y de las queridas milanesas, Adoro las sopas, sobre todo las sopas cremas caseras que suelo hacer durante el invierno, con crotons, y panceta cocinada. Nada sano, pero deliciosas (y más sanas que las que venden en sobre). Por lo cual no entiendo a la gente que come para vivir, porque yo vivo para comer.
Cuando conocí al Santi yo no sabía cocinar. Debe ser genético por todas partes, porque  mi mamá tampoco sabía cocinar, mi mamastra menos, aunque hace unas milanesas deliciosas y un arroz muy tentador, pero luego de estos dos platillos, preferís hacerte el café con leche vos mismo.

17 de febrero de 2014

Carrasco Norte

Vivo en Carrasco Norte. Cuando andas por la vida y decir que vivís en Carrasco Norte, todos escuchan Carrasco, y les viene la idea bucólica de casonas con jardines hermosos, autazos en la puerta, y miles de mucamas y niñeras bilingües, etc. Pero del norte (esta vez) nadie se acuerda, ni del Brasil, potencia mundial, tampoco de la Europa civilizada, ni el imperio de Obama. El norte lo omiten como siempre se olvidan del sur. Eso es lo que tiene Carrasco, los puntos cardinales pierden su hegemonía y se va vuelta el mapa, al mejor estilo Torres García. Acá el sur es el que impera, con su costa en el Río de la Plata, Tienda Inglesa y el hotel Casino Carrasco.

9 de febrero de 2014

Horacio Quiroga

Don Horacio nació en Salto, pero anduvo a los saltos entre Montevideo, Buenos Aires, Misiones y Paris. En esta última ciudad escribió dos cuadernos sobre sus experiencias. Debo admitir que nunca las leí, pero es esa melancolía uruguaya la que hace que yo escriba sobre mis viajes, así que puedo decir que soy una mala alumna de un gran profesor que nunca me enseñó. Porque es verdad, nunca me interesé mucho por su obra hasta ahora, de vieja diría yo. En el liceo y en la escuela te hacen leerlo, yo zafé de eso, y creo que no está bueno, porque don Horacio tenía buena letra y gran imaginación.

2 de febrero de 2014

Vacaciones Estivales (?) 2014

De vacaciones nuevamente….
El año pasado comencé mi primera tanda de 10 días de vacaciones en agosto. Es sabido que en agosto en esta parte del mundo es invierno, y que el Uruguay se caracteriza porque en invierno llueve mucho. Así que la tanda de vacaciones fue lluviosa, tanta lluvia que nos persiguió hasta las Cataratas del Iguazú. Este año no quise demorar mi derecho vacacional, como lo hice antes, y decidimos, con la aprobación de nuestros jefes, tomarnos la segunda quincena de enero.
Hoy es mi primer día de vacaciones, y:

  • Me levanté de la  cama a las 8:10 am
  • Llueve