Translate

15 de agosto de 2014

Con que necesidad?

Esta semana tuve que tomarme el bus dos veces para volver a casa. Estoy mal acostumbrada a andar en auto y esto del ómnibus me parece raro e incómodo. Yo se que es una estupidez, que todo el mundo lo hace, pero creo que a nadie le gusta.

A nadie le debe gustar andar en una lata, apretujados contra otros seres humanos que ni siquiera son conocidos. Menos necesidad hay de ser conducidos por un energúmeno que va texteando al mismo tiempo que conduce la vida de 35 personas sentadas y 40 de pie. Tampoco hay necesidad de ir escuchando cumbia a todo volumen.

Pero lo peor de todo son las personas que hablan a los gritos por el celular. Se suben al bus hablando y se bajan hablando, siempre a los gritos. Que necesidad tenemos de enterarnos que una mina se esta cargando a un tipo? Que el comercio donde trabaja hizo un acuerdo comercial con una tarjeta de crédito? Que es importantísimo ir a la parroquia y cantar en el coro?  Que el equipo de fútbol 5 perdió 7 partidos consecutivos y están pensando coimear al próximo oponente con una botella de whisky etiqueta negra?

Es que la gente se olvidó que la vida privada es justamente eso, privada? Que uno no puede andar por la vida, y menos en un vehículo de quince metros por cuatro, con las ventanas cerradas, con cumbia de fondo, hablando de su intimidad? Es necesario que todos lo que compartimos ese medio de transporte tengamos que escuchar la vida personal de la gente que no conocemos?

Ni que hablar de la falta de autoestima de quienes ventilan sus venturas y desventuras  ante los oídos de desconocidos, pero miran con desaprobación cuando lo observas incrédulo ante sus comentarios insípidos de una aventura desconocida. Por lo menos que comenten para el público cautivo de qué va su historia! Reclamo una sinopsis o recapitulación de la historia.  

Como dice El Santi, si vas a mostrar algo y los demás te miran, aguantate…… (creo que en realidad se refiere a las minifaldas, pero igual sirve…. a pesar del machismo extremo)

Pero que necesidad hay, pregunto yo, de hablar a los gritos, de “facebookear” tu vida en un medio de transporte donde lo único que vas a conseguir es un chiste entre familia o amigos, con tus desventuras  y aventuras?


No hay comentarios:

Publicar un comentario