Translate

27 de noviembre de 2015

Mi vida con el Conejito de las pilas

 Yo no soy muy lúcida, eso la vida me lo indica. Como es posible que me venga a enamorar de un tipo de es el “conejito de las pilas”?

10 de noviembre de 2015

Sin miedo a Ella

A mí el miedo a la muerte se me fue hace mucho. Primero mi abuelo materno, luego mi madre, luego un rosario de gente que amé y sigo amando, que siguen estando en mi recuerdo, en mis costumbres, y hasta han generado nuevas tradiciones.
Yo no tengo miedo a morir, tengo miedo que se me siga muriendo gente que quiero, que admiro. Sé que soy necia, pero no tanto como para vencer a la muerte. También tengo en mi conocimiento que recuperarse de una gran pérdida nunca es posible.

Hay muertes que son imposibles de sobrellevar. Espero que a todos nos llegue Ella al mismo momento, que mis seres queridos no sufran mi ausencia ni quiero sufrir más ausencias importantes. Sé que esto es imposible, eso es lo más triste. 

31 de octubre de 2015

Consideración a los necios

Los necios no son burros porque sí, todos tienen un trasfondo que los hace ser necios, y muchas veces burros.  Bien decía Don Cicerón, que es bien ver vicios ajenos y olvidar los propios.
La primera vez que escuchas a un necio te retumba en la cabeza dos palabras que repiten constantemente “yo” y “no”. Cuando estas dos palabras se reiteran en la misma frase más de tres veces, más vale que te des por vencido, pongas los ojos en blanco y te des media vuelta. Porque estamos tratando con los necios burros. Una especie en proliferación casi de forma exponencial y con posibilidad de devenirse en pandémica. Se trata de incapaces, generalmente  con años de terapia psicoanalítica no aprovechada (tanto “yo” y “no” agobió al profesional y dejo de escuchar para solo comenzar a perder su tiempo cobrando más caro).
Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento, decía Santiago Ramón y Cajal. Esta frase me da ganas de acabar esta nota, porque ya está todo dicho, pero no (porque soy necia) y porque no he tratado el tema de los burros que se creen todopoderosos. Son esos que de alguna forma inexplicable lograron un grado universitario, que no saben hablar bien, que colocan S y N donde no van (entendisteS, explíqueNlon).

Pero sin contar la educación formal, son esos que se niegan a entender a otro, los motivos, las razones, las pasiones. Su mundo es tan limitado que no saben entender que no viven, sino que solamente sobreviven. 

22 de octubre de 2015

Ni tanto que queme al santo....

Como muchos de Uds. ya saben, anduve por Singapur. Es un país que no tiene estados, provincias o departamentos. Su territorio es pequeño y como les está quedando chico, están tomando terreno al mar, como todos sabemos que hace Dubái. Singapur es una democracia, con una forma de gobierno bien conocida, la república parlamentaria. Es un país que no tiene mucha prensa, sin ser por los juegos olímpicos juveniles en 2010.
Yo estuve poco tiempo, y por trabajo, más tiempo dentro de un hotel, que por donde me gusta, por las calles. Pero el poco tiempo libre que tuve, traté de disfrutarlo al máximo. No pude disfrutarla de noche, pero de día, lo hice y al máximo.
No quiero hacer de esto un relato turístico, porque para eso tenemos “Tripadvisor” y otras aplicaciones, consejos de otros viajeros y hasta agencias de viajes que te programan todo. Yo voy a algo más que descubrí en pocos días…. NI TANTO QUE QUEMA AL SANTO, NI TANTO QUE NO LO ALUMBRE.
Y a qué viene esto: Singapur, donde yo estuve tiene casi todo prohibido, y por ejemplo: fumar fuera de los lugares indicados, masticar chicle, conducir a alta velocidad, los peatones no pueden cruzar la calle fuera del lugar indicado, no se puede escupir ni tirar basura, está penado no tirar de la cisterna. Escupir y tirar basura es incorrecto, la mendicidad no existe, tampoco gente viviendo en la indigencia. Hay  cámaras de seguridad por todos lados (no las vi en los baños, pero no sé si no existen). Pero a lo que voy, es que esto es votado y aceptado por toda la población. Nadie se queja, todos aceptan.
En mi país y muchos de mi región que conozco queremos tener una ciudad así, limpia, con buen transporte, sin graffitis…. Pero, estamos dispuestos a perder nuestro derecho?
Como pueden vivir tantas religiones en un territorio tan pequeño tantas religiones sin que se agredan mutuamente?
No sé cómo le hacen, pero estuvo buena la experiencia, y a mí, al menos me dio mucho lugar para la reflexión.


29 de septiembre de 2015

La herrante anda como loca!

La Uruguaya Herrante anda como loca. Esta vez anda haciendo de las suyas en Singapur, uno de los tigres asiáticos.
Como es su manera exacta de ser, se equivoca por todos lados, como por ejemplo, la primera vez que cruzó la calle, lo hizo a lo uruguaya, es decir, sin respetar semáforos y por el medio del a calle. No, no…. así no se hace acá! Vaya a la esquina y cruce cuando el semáforo la habilite.
Luego estrenó su trasero en las veredas del barrio. Ya que como para variar llueve, el piso está resbaladizo (quien hace aceras de granito liso!) e hizo un slalom de media cuadra a puro trasero. Salió sana y salva, pero con la dignidad por los pisos.
También sabemos que soy medio tacaña, y viendo los precios decidí que la mejor cena era la comida chatarra local: una hamburguesa de camarones al picante.... Ufffff, estaba picante, pero estaba buenísima!. Creo que si no hay más opciones será mi comida fuera de las actividades. Pero creo que esto será imposible, ya que acá se come, como diría El Santi y yo, “como se debe”, mucho, variado, y sin preguntar que es, con tal que se deje comer!
La gente es amable; cuando me deslice de nalgas por media cuadra, más de cuatro locatarios vinieron a ayudarme, no a robarme, cosa que ya me dio tranquilidad y seguridad.
También me sorprendió que las propinas no son bien vistas. Así que el taxista me dio una clase de moral, indicándome que su salario es digno, al igual que su trabajo  y no debe recibir nada gratis de los demás (podríamos hacer que los taxistas de Nueva York y los uruguayos vengan a hacer su posgrado de servidores por acá).
Por ahora he visto poco… llueve, y llueve en serio. Hacía días que no llovía, pero cuando llegó mi avión, hasta algún rayo se vio.
Esto va por etapas, aprovechando que el redactor en jefe no está disfrutando conmigo, tendrá que actualizar esto “on demand”.

17 de septiembre de 2015

La física de la vida

No hay nada más divertido que vivir con El Santi. Si no está haciendo chistes, está tramando algo para que te rías, a pesar de su humor denso, demasiado denso para quienes no lo conocen.

12 de septiembre de 2015

Volviendo a los orígenes

A pesar del frío que hace, decidimos hacer una tarta. Fuimos al supermercado y compramos la masa, esas que ahora vienen especiales para tartas y quiches, y los ingredientes para el relleno.

9 de septiembre de 2015

Que tristeza por mi país

Sin querer entrar en temas políticos ni morales, me duele mucho lo que está pasando con los refugiados sirios en mi país.

9 de agosto de 2015

Nunca digas que dijiste nunca

Cuando yo era más joven tenía varias teorías de la vida que ya han caducado.
No es que las ideas fueran perecederas, sino que la vida es una aventura, que cuando te despistas, te pega el sartenazo!
Siempre dije que:
  •       Nunca sería rubia…. Ahora lo soy
  •       Nunca tendría una pareja diez años mayor que yo…. El Santi me lleva 23
  •       Nunca tendría hijos. No la parí pero que Gaby es mi hija, que venga alguien a desmentirme
  •      Nunca comprendería a mi padre, hoy sus zapatos me quedan chicos, y lo entiendo y comprendo a pleno
  •       Nunca pescaría, porque era cosas de hombre, aquí estoy, pensando en el próximo pejerrey invernal o la próxima tararira estival
  •       Nunca cocinaré…. Y hoy muero por hacerlo día a día e inventando recetas nuevas
  •       Nunca publicaré las pavadas que escribo y aquí estoy, alimentando un blog que solo leen amigos y familiares


Por eso, nunca digas que nunca harás algunas cosas, porque la vida te da sorpresas, y desgraciadamente son pocas las chances de sorprender a la vida….  Aunque siempre, pero siempre, lo estoy intentando. 

7 de agosto de 2015

Clases de Química en domicilio

El Santi está más que contento con una mecedora que ha colocado frente a la estufa de leña de nuestro comedor diario. El, que siempre tenía algo que hacer afuera, en los autos, o en su taller, ha descubierto que quedarse quietito, frente al fuego, en el vaivén de sus ideas es  mucho más divertido y acorde a su edad.

14 de julio de 2015

Dieta del Editor en Jefe

La Uruguaya Herrante siempre me está diciendo que estoy un poco gordito. Tanto fue su insistir (10 años) que decidí seguir el método “Lain System” para lo cual me tomé una foto en formato de pantalla 16:9 y la proyecté en formato de pantalla 4:3.

22 de junio de 2015

Volviendo a las Rutas - el Aguila

El Santi y yo no nos achicopalamos con el frío y decidimos salir de nuestra casa dos fines de semana de corrido. En realidad creo que El Santi ya no sabe qué más hacerle a El Enano pues no soporta mi voz en la cocina, ni mis gritos en la escalera. Entonces me lleva a ventilar a lugares donde mis chillidos no se concentren tanto.
Ambas salidas fueron un domingo. Hacía un frío atroz los dos domingos (según El Santi, a mí la pre menopausia me tiene loca de calor), pero igual con termo y mate, en El Enano, salimos para Villa Argentina.
Esta vez El Santi cayó en la misma trampa y no compró nada para comer o entretenerme en el camino. El Enano, alias el BMW 2002 del año ’71, es puro motor y como tal hace ruido. Me ensordece, no deja escuchar la radio…. Menos mal que el destino era cercano, 40 kilómetros. Pero es El Enano, que se portó muy bien, igual que El Santi que tuvo la feliz idea de pasar por Baipa para comprar los mejores bizcochos que he comido en mi vida!  Y miren que he comido, pero sin dudas los de Baipa son los mejores, bien rellenos, nada de mucha sal, dulces no comemos, pero los de queso merecen un monumento en Atlántida.    
Volviendo al viaje….. El Águila de Atlántida no queda en ese balneario, queda antes, en Villa Argentina. Todo comenzó con una casita para una virgen que el dueño pidió de 2 x 2 y el uruguayo, agrandado como siempre, la hizo de 4 x 4….. Ahí empezamos. (Según El Santi es ahí donde la virgen dejo de serlo, y más por tanta magnificencia).  Todo en exagerado, porque el águila es un águila que le faltan alas, pero está fenomenal, tiene dos ventanas que son los ojos, una puerta de entrada que no quiero compararla con nada en particular del cuerpo humano ni aviar. Lo que es una desgracia que ni la intendencia ni una empresa, ni una sociedad ni nadie se hace cargo y entonces esta águila está perdiendo las piedras, porque plumas nunca tuvo.
La salida estuvo buena, nos sacó las polillas invernales y nos devolvió las ganas de salir!
Pero esto último será parte de otro capítulo.







9 de junio de 2015

Gente para toda Orientación

Hay gente que se orienta fácilmente, es más, no necesitan de brújula ni GPS para encontrar el camino de ida, y mucho menos el de vuelta. Hay gente que también se ubica siempre, en los ámbitos sociales, los laborales. 

Hay otros tipos de personas que tienen el GPS social y no el geoposicional, y viceversa. 

Hay seres que no necesitan espejo para saber quienes son, que piel ocupan. Habemos otros que nuestras miradas se pierden frente al reflejo, tratando de entender qué hay en nuestro brillo, si opacamos tanto el reflejo que manifestamos hace poco. 

Nuestra rutilancia es efímera, como la belleza, nuestra turbidez es igual de breve.... 

No se porqué, pero hoy me siento metamórfica, de capullo a mariposa, pero jamás en Gregor Samsa[1], aunque bicho, alguna vez he sido, soy  y seré. 



[1] Protagonista de  La Metamorfosis – Franz Kafka

9 de abril de 2015

Mis fantasmas

La noche es la peor parte del día. Son las horas oscuras donde los vicios piden ser repetidos insistentemente. Los círculos viciosos ya son círculos concéntrícos,egocéntricos, embriagadores, enigmáticos  pero nunca
develados. 

La noche es oscura, mientas se lucha contra el sueño, dejando a las obsesiones cabalgar libremente.

El sueño vence, pero sabe, que mañana será otro día, que tendrá su noche subsecuente.  

30 de marzo de 2015

Y por muchos más

Hoy dice nuestra libreta de casamiento que cumplimos 14 años de casados. En realidad llevamos más, porque nosotros siempre rebeldes, concubinamos un rato antes de pasar por el registro civil. Como buen “geek” El Santi dice que hicimos instalación en “demo”.

El Santi se negó a pasar por iglesia de forma formal, y lo hizo a su manera, despreocupada, sin protocolo,  romántica, y sin previo aviso, “garroneando” el casamiento de alguien más, pero que fue solo para nosotros.

La vida te da sorpresas, por ejemplo comprender que podes llevar 14 años de casados, y aún no nos hemos matado, sobretodo sabiendo los humores y caracteres de cada uno de nosotros.  En estos catorce años no tuvimos hijos propios, pero nos encargamos de criar bien a Gaby, a tres perros, varios gatos, algunas aves, dos conejillos de indias y anden a saber lo que el futuro nos depare. Hemos domesticado la cocina, de tal forma que es necesario enfrentarnos a culazos a ver quien se queda con la propiedad culinaria.

Somos muy diferentes, pero somos muy iguales. Capaz que porque en tantos años hemos aprendido el uno del otro, hemos reculado en chancletas como el mejor sin ningún tipo de problemas, aprendimos a perdonarnos y a comprendernos, a compartir y a no callar.

No vamos a la cama enojados, o nos reconciliamos antes, o nos reconciliamos en el momento, nada de rencores. Solo verdadero amor y sentimientos.

Si me dan a elegir, opto toda mi vida por El Santi, por mil 14 años más, y hasta el infinito!


8 de marzo de 2015

Vacaciones de Febrero - Las Cañas

Las Cañas
Empezamos oficialmente las vacaciones. El viaje fue sencillo para El Santi, ya que ha aprendido y sabe que lo primero que tiene que hacer es brindarme un desayuno  cargado de carbohidratos. Vamos derecho a Don Alejo, la panadería que queda al costado del zoo de Villa Dolores (son exquisitos, y llegaron a mí calentitos). Esto me mantiene tranquila por un rato. Pasamos por las tierras más fértiles de nuestro país, No hay vacas, no hay naranjas, ni siquiera ovejas, solamente plantíos de papas en la primera etapa. Esto me mantiene callada, no sea cosa que me pase las vacaciones pelando veinticinco kilos del citado tubérculo. En la segunda etapa solo vemos soja, soja y más soja. Esto también hace que venga con la boca bien cerrada, no quiero enfrascarme en una discusión sobre política agroambiental, erosión y chinos. Me entretengo con los bizcochos y listo. Calladita me veo más bonita.
Al llegar a Nueva Helvecia recordamos nuestros opíparos almuerzos en “Lanhaus”, pero es temprano (El Santi no tranza con el “brunch” en esta ocasión) y falta mucho camino por recorrer.
Llegamos a nuestras cabañas favoritas en Las Cañas. Desde nuestra terraza veo el Río Uruguay y árboles al otro lado, en Gualeguaychú. Me callo nuevamente (esto es síntoma de maduración?) no sea que invoque a los piqueteros pseudos ambientalistas y nos arruinen las vacaciones. El Santi me mira extrañado, creo que hecha de menos mis cánticos. para hacerlo feliz comienzo “chivito, milonga, ravioles”, el sonríe feliz, por su falta de paz, yo muero de hambre, estamos a mano!

Aún no llueve! Las chicharras hacen de orquesta en el balneario, pero me asustan las hordas, manadas, parvadas de alguaciles…. Que no llueva, dios, que no llueva!! Nuestro parador preferido para comer pizzas esta cerrado (a El Santi le espera un largo mediodía). Comemos algo que sutilmente se me ocurrió preparar anoche, antes de salir de casa y El Santi cede ante su sacrosanta siesta. Yo, como nena pequeña, interrumpo a cada rato: “ya vamos a la playa?, tengo ganas de un chapuzón!, estoy aburrida!, me compras un helado?” Antes que El Santi decida zambullirme en la pileta del baño, respira estoicamente, agarra las reposeras y enfilamos para la playa distante a dos cuadras. La arena quema mis pies, no sé porque me viene a la memoria Don Cuauhtémoc. Nos instalamos, bah, en realidad El Santi nos instala mientras yo corro cual cachorro de foca al agua. El río esta claro, dulce, tibio, un placer, los pequeños alevinos me hacen cosquillas en los pies. No creo que pueda salir tan rápido, pero es mi deber de  buena esposa tener que convencerlo que el río es su amigo, y allá va, cual cachalote en su salsa. Disfruta y mucho, porque odia el agua fría oceánica de nuestras costas, así que en el río es una tararira más.
Las Cañas en febrero es playa de malla completa, pocos bikinis y menos cuerpos que pueden llevarlos con dignidad; mi ego se eleva hasta tocar el cielo, hasta que El Santi detecta en tres microsegundos algunos bikinis más que dignos.
Al salir del agua, El Santi comienza a pensar en las próximas vacaciones, hace un túnel con intensiones de llegar a China, considero que es el mejor momento para ir hacia “Las Tinajas”, al costado del frigorífico Anglo, para reponer las macetas de nuestro patio que en el último temporal fueron protagonistas de “lo que el viento se llevó”. Yo quiero una maceta grande para empezar con mi emprendimiento agrícola, plantando soja ahora, los comienzos de “VillAnita”.
De ahí, arrancamos para la heladería “El Deleite”, tengo que agradecer a mi joven amigo, Alvin, que por ser locatario me pasa todos los buenos toques. Como también recomendó las pastas de “The Wolves”, mejor conocida como “De golbes”.  Paseamos por la ciudad de Fray Bentos, hermosa, limpia, con gente que te da la bienvenida con una grata sonrisa.  Pero tenemos que volver a Las Cañas, a disfrutar de un atardecer digno de los  mejores efectos especiales de Spielberg.
Ya pasan de las nueve y adivinen, tengo hambre. No quiero decirlo en voz alta porque tenemos vecinos, pero tengo antojo de chivito…. El Santi me mira curioso, no entiende porque no empiezo con la cantaleta. Creo que luego de tantos años entiende que soy tímida.
La cena es deliciosamente opípara. Un chivito al plato para dos, que finalmente nos puede, hace que dejemos solo algo de ensalada, las proteínas cárnicas son nuestras favoritas. Mientras que cenábamos el lugar se iba llenando de familias enteras, desde el bisnieto a la bisabuela. Todos conversan entre sí, no hay celulares de por medio y los niños juegan en la calle a la mancha o cualquier otro juego no electrónico. También nos hacemos amigos del perro del pueblo. Perro independiente, sin dueño pero con muchos amigos. No nos pide comida, solo un poco de atención.

Yo no se si fue por el chivito, los helados, el río o el hecho de estar de vacaciones, pero duermo placidamente y me levanto más que radiante a las ocho de la mañana. Pero no todo es color de rosas! Ayer estrené mi bikini con relleno. No pude encontrar uno que no tuviera hombreras mal colocadas. El bikini sigue húmedo, mejor dicho, mojado. A quien se le ocurre poner relleno en una prenda que va a mojarse? Me pongo una remera; es hora de ir a buscar el desayuno!

En nuestras andanzas matinales decidimos no ir a “The Wolves”, sino procurar algo de leña, comprar algo de carne y utilizar nuestro viejo pero fiel disco de arado. Ustedes se pueden imaginar que El Santi se niega a comprar atados de leña, así que salimos al campo.  Creo que en estas vacaciones me he graduado con honores en el Manual de los Cortapalos (se acuerdan de los sobrinos de Donald?). Mis ojitos detectan Tala y Coronilla, que no fueron tirados por nosotros, sino por la Intendencia al hacer las canaletas de la caminería rural. También encontré parte de la ensalada, unos tomates cherry salvajes al costado del camino. Ahora solo nos queda ir a la carnicería, porque el río no nos ofreció ninguna tararira, ni dorado, ni nada, solo pescamos una gran decepción.

Volvemos a la posada, una chicharra nos canta desde el ceibo que nos regala su sombra, una mariposa gigante azul y gris vuela feliz entre nosotros. Solo falta que El Santi encienda el fuego, que se niega obstinadamente a prender. Luego de varias caras raras, tomadura de pelo de mi parte (ahora entiendo porque es pelado), logra realizar nuestro almuerzo, churrasco con huevos fritos! DELICIOSOS.

Luego de la rigurosa siesta volvemos a la playa. Somos atacados por un cardumen de mojarras que se creen pirañas amazónicas. Hemos pasado más de tres horas en la playa, entre baños de río y baños de sombra, ya que hicimos parada bajo la vegetación de la playa. Tanta sombra no teníamos al final de cuentas. A pesar de untarme rigurosamente cada dos horas de protector solar factor 40, tengo la cara roja, combina perfectamente con mi bandana de vacaciones, pero mis piernas están más blancas que Aparicio Saravia!.

Ha bajado el sol y decidimos incursionar más allá del camping. Yo soy Dora la Exploradora y El Santi es Boots. Somos la pareja perfecta. Aunque yo que no veo de noche y El Santi tiene su GPS interior descompuesto, volvemos a la playa. La noche está estrellada, perfecta noche de verano en la que no se mueve una hoja, con estrellas fugaces y una tormenta al norte que nos regala un espectáculo grandioso de relámpagos. En el muelle han pescado una tortuga. Yo rezo para mis adentros que devuelvan la tortuga al agua y que la tormenta no se aproxime. Lo primero se cumple, lo segundo no, ero de eso nos enteraremos mañana.
Esta es nuestra última noche aquí, mañana, si el tiempo lo deja, visitaremos los Esteros de Farrapos.


21 de febrero de 2015

Vacaciones 2015 – primer preámbulo

El Santi y yo andamos bien desigualados. Sus vacaciones empezaron el lunes 16 de febrero, lunes de Carnaval, las mías empezaron el miércoles 18 de febrero, miércoles de ceniza…. O de lluvia, como quieran llamarlo.

Igualmente nos reintegramos el 2 de marzo, ambos, pero a El Santi no le jode la lluvia, a mi sí. El miércoles llovió, el jueves llovió, el viernes llovió, el sábado llovió. No quiero seguir con el tema de la lluvia por que es más que reiterativo.

Recién nos vamos de Montevideo la semana que viene. El Santi andaba con dolores de sus 45 años y lo mandaron a fisiatría. Yo encantada de la vida; tenía 45 minutos diarios para leer “Las 50 sombras de Grey” tranquila, en una sala de espera con aire acondicionado y música funcional.  Así son fáciles las vacaciones! Leer tranquila y ver llover! Y llenarme de ideas para que sus 54 años le duelan más… jejejeee

Nos vamos de vacaciones y llueve! No lo puedo creer. Menos mal que el libro es largo, una trilogía, lloverá e innovaremos. La lluvia no da para más

18 de febrero de 2015

Memorias de un auto clásico

Yo nací en Alemania, pero ni me acuerdo de ello. Tengo el nombre y apellido germano, pero hace tantos años que vivo en Uruguay que soy un gaucho más. No he tenido muchos dueños, solo tres. Del primero ni me acuerdo, hace tantos años ya, más de treinta años. Sí me acuerdo de Julio, que fui como su primer amor, hice novio con él y su ahora esposa. Vi nacer a sus dos nenas. Me acuerdo me que bañaba más de lo que me usaba. Me vendía pero sin ganas pero El Santi y La Doña me buscaban con ganas. Como ese hijo varón que tanto quisieron. Y acá estoy ahora, en la casa de El Santi y La Doña. Todo fue amor a primera vista. Ellos se enamoraron de mi y mis defectos. La más crítica, como siempre es La Doña, porque por las vueltas de la vida, me vieron, me eligieron y no me pudieron tener hasta que fui propiciamente intercambiable justo en la mitad de sus vacaciones. Ahí La Doña ya me empezó a ver torcido. Luego se quejaba que hacía mucho ruido, que los vecinos se iban a quejar. Yo vengo del campo, del interior del Uruguay, los vecinos no se quejan. No la entiendo. Pero El Santi, empezó a revisarme, despacito, hasta llegar a mi carburador, me aireó, me lo toqueteó, me alteró, me demoró, pero mis ruidos mejoraron. Creo que La Doña pensó que era como su esposo, El Santi, que dejó de roncar de un día para el otro.

Pero esa mujer es imposible, luego vino con la idea que yo, pobrecito, viejo, hacía ruidos de atrás y contaminaba el ambiente. Yo contaminar el ambiente? Vivimos en un país que produce más metano que cualquiera por tener más vacas que humanos! Pero no, la señora me mandó a El Santi para que me vieran la parte trasera, y tengo que admitir que me faltaba un silenciador y que tenía el caño medio podrido. La Doña me quiere más ahora, hago menos ruido y soy más “fachero” para sus gustos.

Mis nuevos dueños, dicen que viven en la capital del país, pero yo veo mucho verde, y me siguen cagando los pajaritos. El Santi me usa más que Julio y me lava menos. Pero estos nuevos patrones tienen que ser importantes en su ciudad, cada vez que salimos los tres juntos, los autos paran y tocan bocina, y nos saludan, los  más tímidos nos hacen cambios de luces…. Yo creo que me estoy enamorando de una BMW 320, es 10 años más joven que yo, pero me guiña las luces bastante seguido!

Julio parece que tenía una buena radio en mi, esas cosas a mi me importan poco, pero por culpa de eso me rompieron la consola hace años. Dolió mucho, más andar con la consola rota por tantos años. El Santi en ese sentido es un tierno. Buscó diseños de mi consola interior  y me hizo una a medida, madera por madera, lijada, calada… solo falta que me lleve al modista y listo, perdón, al tapicero.


La Doña está empezando a aflojar. Ella dice que le robé al marido, el marido dice que es forma útil de usar su tiempo. Ella cocina y rezonga porque le ensucian el piso de la cocina. Yo no puedo creer que tengamos la misma edad. Ella estará mejor de chapa, pero El Santi le va a tener que arreglar el carburador pronto, los pistones y hasta el diferencial. La Doña esta chapita! Yo estoy cada día más bonito, coqueto…. Puedo decir que estar con El Santi y La Doña es como estar en un “spa”. 

16 de febrero de 2015

Y yo tan feliz!

Mucha gente quiere tener la última tecnología, el celular más moderno,
la tablet más chica pero con más memoria. Yo soy un poco así, pero por

otro lado me complacen las cosas pequeñas de la vida que te hacen feliz y
te dan la alegría de la vida.

13 de febrero de 2015

No, peor si, pero no!

Una ya es grande, pero si, pero no, una no se puede meter en la vida de los otros. Pero si, debemos, pero no, porque ser amigas es estar en todo, pero no tanto para no meterte en todo, pero estar en todo y solamente estar ahí.

Eso es lo difícil de ser amiga… hasta que punto te metes en la vida de tu amiga y hasta que punto la vas a dejar meterse en la tuya……



4 de febrero de 2015

Previa de Vacaciones

Ya tenemos la fecha de la primera tanda de vacaciones de este año. Serán en verano. Yo deliro con lo que podríamos y vamos a hacer. El Santi, ahí con su “Enano”, arreglándole los asientos, los tubos, los caños…..

Diálogo cotidiano:

-          Hablamos de las vacaciones?
-          Falta mucho!
-          No tanto, quince días…
-          Me alcanzas la linterna?
-          Escuchame…
-          Traeme el destornillador
-          Quiero hacer algo distinto estas vacaciones….
-          Viste que todo estaba en la baja del carburador? Hace años que no tengo un auto a nafta y se me olvidan cosas
-          Che! Las vacaciones!!!!!
-          Falta……
-          Y si vamos a Córdoba, Argentina, a las sierras?
-          Hablando de sierras, alcanzame la sierrita

Y así podríamos seguir, mientras que Gaby hace la lista de comida que le tenemos que dejar en el freezer, yo sigo sin saber a donde vamos, si vamos o en qué vamos.

Yo tengo mi mapa armado de Córdoba sierras; creo que voy a hacer otro de las sierras de Aigua, otro de la luna y otro de El Enano, capaz que con este último tengo suerte.
  

27 de enero de 2015

Contaminación celular

En muchas ciudades del mundo esta prohibido fumar en lugares públicos. Es decir que en los bares, mientras que disfrutás de un café y de una buena charla con amigos no podés fumar, excepto que te sientes en la vereda, donde la comunicación es nula por el ruido del tránsito.

17 de enero de 2015

El perro y la mujer que roncan al revés

Dicen que las mascotas tienden a parecerse a los humanos con los cuales conviven. En casa tenemos cinco mascotas.

La gata es arisca, de carácter difícil, pero adora a La Gaby. Duermen juntas y hacen lo que quieren sin dar explicaciones.

Las dos conejillas de indias son tiernas, les encanta comer y dormir. Tienen algo de mí sin dudas, pero también de El Santi, porque cuando llega la hora de comer se pone como loco, pero obligatoriamente después de tanto alboroto, de llenarse la panza, tienen la necesidad de dormir la siesta y se quejan cuando alguien hace ruido en ese proceso tan importante de sus vidas. Igual que El Santi y yo, andan a los besos todo el día, pero una le roba la comida a la otra….. cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad?

Los dos perros son completamente diferentes. Jack es de El Santi, perro hiperactivo, que siempre esta haciendo algo, que no para en todo el día, es habilidoso, juguetón, insaciable. A pesar de que es el perro de El Santi, Jack me adora, y me tiene siempre en su mira, me cuida y protege, igual que El Santi para conmigo. El perro es chico y delgado, esa es la única diferencia que tiene con su humano de referencia, luego en su forma de ser son iguales, y llegan a molestar con sus obsesiones, pero ambos son adorables. No los puedo sacar a pasear juntos, porque si no arman camorra, atraen las miradas de todos. 

Thor es un perro grande, casi un pony (en eso no se parece a mí). El me eligió a mí el día que lo fuimos a visitar por primera vez. El Santi quería al hermanito sin manchas, pero Thor no se separaba de mis talones en esa chacra. El me adoptó a mí, tanto así que para sus ojos yo soy su madre. Nos hemos tirado unas buenas siestas al sol juntos. Nos gusta dormir y somos poco hábiles. A este perrote le tiras una pelota y demora dos días en irla a buscar, porque tiene que comer, dormir la siesta y tratar de amedrentar al primero que se le cruce en el camino y no le haga caricias; igual que yo, tiene su “expertise” pero no se luce en su delicadeza.  El busca permanentemente mimos, estar cerca de los que quiere, y ronca como yo, al revés. Hace un ruidito raro al inhalar y no al exhalar. Cuida a mi familia, pero pide abrazos de los que queremos.

No hay nada mejor que tener una familia hermosa, compuesta por humanos y animales. Eso que nos brinda la vida hay que aprovecharlo al máximo y porqué no?, dejarse lambetear por una mascota, que al igual que un abrazo de hermana, puede mucho más que cualquier medicina.