Translate

1 de marzo de 2014

No todo en la vida es una jauja

 La vida, cuando te planteas ser feliz, no es tan difícil, pero aunque uno quiera, no siempre lo es. Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que tomar decisiones difíciles. Y  en este momento, en mi familia, vivimos esa situación.
Mi suegra, que para mí es una madre, ya no puede vivir sola. Vivió sola muchos años, 38 años, pero ya no puede. Está a una década del siglo, y la “Chispa” se está apagando. No quiere estar sola, necesita estar acompañada. Y desgraciadamente, la vida moderna impide que sus hijos, sus nietos, yernos y bisnietos no estén con ella el tiempo que ella requiere. Es muy difícil tomar la decisión de un hogar de ancianos. Pero en algún momento de nuestra vida (de todos los que la queremos)  entre todos debemos evaluar y tomar una decisión real.
Si Uds. piensan que esta señora esta “gaga”, desvaría, y no se acuerda de lo que comió ayer, están equivocados. Esta mucho más lúcida y fresca que muchos de nosotros.  Y eso hace el trámite más difícil.
Mi cuñada, que es un ángel, se dedicó a buscar hogares de ancianos decentes, y lo único que encontró fueron pocilgas con olor a pis, a viejo y lúgubres, con 10 viejos amontonados en un rincón de 2 x 2. Hasta que al final encontramos el adecuado a las necesidades de la Vieja, pero con el defecto de que todo lo bueno es caro.  
Pero la vida no va por lo caro, lo económico, va por lo sentimental. Todos, absolutamente todos en esta familia estamos de acuerdo que la “Chispa” se tiene que terminar de apagar en un lugar digno. El problema ahora es:
  • ·         Como le decimos que tiene que dejar su casa de sus últimos 42 años.
  • ·         Que tiene que compartir la habitación con otra señora mayor.
  • ·         Que no puede llevar todos sus adornos y fotos, porque aunque el lugar es grande y cómodo, no puede trasladar su casa. (ojalá pueda llevar algún cuadro pintado por su marido)
  • ·         Que aunque no esté en su casa, la vamos a seguir queriendo y visitando como siempre.
  • ·         Que no la estamos abandonando.
  • ·         Explicarle que a nosotros también nos va a tocar.
En fin, no todo en esta vida es fácil, todos hemos pasado las duras. Yo perdí a mi madre joven, y mi cuñada y El Santi perdieron a su padre hace años, también ellos jóvenes. Sabemos cuál es el futuro que nos depara, pero lo que más nos duele es la realidad.

3 comentarios:

  1. La vida no es fácil, pero si la "vieja" está bien en su nueva situación, mejor para ella.

    ResponderEliminar
  2. El Santi dice: Gracias gordi...!! Te acordás cuando con un ramo de flores y rodilla en tierra le pediste mi mano a mi madre?? Y la doña, riendo, te contestó que junto con la mano te llevaras el todo. Supongo que ahora sabés por qué se reía....

    ResponderEliminar
  3. jajaja, la vieja la tiene mas clara que un 5 a 0, por algo se reía la pícara! Pero no me arrepiento

    ResponderEliminar