Translate

12 de junio de 2014

La República Oriental del Fútbol

Comienza El Mundial, pero eso no es novedad. Tampoco es novedad que el Uruguay se pinta de Celeste, la gente tararea canciones en homenaje a nuestra Celeste selección.

Todos nos acordamos del Maracanazo, de cuantos goles ha metido Luis Suárez desde que salió de su Salto natal, o cuantos idiomas habla nuestro querido Diego Forlán.

Todos sabemos el precio del primer pase de Diego Godin, (si!, es sin acento, y lo sé posta!), o cuantos ravioles tiene Diego Lugano en su vientre. Ni que hablar de los amores y desamores del Maestro Tabaréz y de Cavani?

Pero como venimos saliendo de unas elecciones nacionales, tengo que reflexionar: es posible que todos los que sabemos de las grandes hazañas del fútbol uruguayo y mundial no sepamos cuando Artigas escribió las leyes del año 13?, que no sepamos quienes eran los 33 Orientales, o la fecha de la batalla de Las Piedras?, cuando comenzó la dictadura, ni preguntar de Salsipuedes, o de Don Frutos y sus animalitos?.

Nadie cuelga una sola bandera en un balcón en fecha patria, porque es feriado, excepto los edificios públicos; pero para El Mundial, los autos, las casas, las vidrieras, los centros comerciales y hasta los perros son disfrazados de Celestes.

Y si en vez de votar esperamos el final de la Copa del Mundo y nombramos de Presidente al goleador de la Celeste? Al mejor defensa de Ministro del Interior?

Eso sí, no tendríamos representación de género, nos faltarían algunos senadores, diputados, intendentes y ministros, pero a quien le importa

No hay comentarios:

Publicar un comentario